El hombre, el caballo, el buey, y el perro

Se cuenta en la mitología griega, que el hombre fue creado con una cierta cantidad de años, pero este con su inteligencia comenzó a construir su refugio contra las inclemencias del tiempo, entonces se acercó el invierno y con ello también el caballo a su puerta, solicitando entrar, pero el hombre a cambio le solicito unos años de su vida a cambio de dejarlo entrar, el caballo accedió.

Más tarde se acercó un buey, solicitando entrar y el hombre accedió a cambio de unos años, entonces el buey accedió y entro al refugio.

Eres tanto el frío que un perro se acercó a la puerta, y pidió al hombre entrar, porque era tanto el frío que hacía en ese momento que no lo podía soportar, y el hombre accedió a cambio de que el perro le diera una cierta cantidad de años, entonces en perro accedió.

Es por eso que ahora el hombre vive en sus primeros años siendo un ser inocente y bueno, pero cuando se acaban sus años vive los años del caballo, siendo orgulloso e impetuoso, y después comienza a vivir los años del buey, siendo muy mandona, y al final vive los años del perro, solo y gruñón.

Autor: Fábula de Esopo

Imagen Freepik

Entradas relacionadas